Obras de Joyería Inspirada en Animales

Dentro de las obras de joyería inspirada en animales, encontramos las enroscadas y seductoras serpientes de la majestuosa Selva Amazónica. ¡Perfectas para abrazar tu lado salvaje!

                                  

Los animales han sido desde siempre una fuerte tendencia para diseñar joyas. Obras de joyería inspirada en animales elaboradas con finas técnicas y mucho cuidado darán como resultado el complemento perfecto que le agregará el toque ideal a cualquier outfit.

La serpiente, por ejemplo, es un símbolo mitológico muy antiguo y extendido a lo largo de la historia de la humanidad. Prácticamente no existe una sola cultura donde este animal no esté representado en joyas y hasta en pinturas rupestres. Quizás por esto y por tratarse de una figura que conlleva significados diversos y por su forma lineal o enroscada, podemos verla reflejada en collares envolventes, brazaletes, aretes y anillos.

El simbolismo de la serpiente se remonta a miles de años atrás y muchas civilizaciones han interpretado que esta criatura representa cualquier número de cosas positivas: sabiduría, energía, poder, sanación, astucia, seducción y hasta suerte en el amor. Si bien históricamente, sobre todo a nivel bíblico, hay algunas connotaciones negativas, la verdad es que la mayoría de las evidencias plasmadas en textos apuntan a significados relacionados con aspectos buenos.

Existen muchos ejemplos que muestran a este ofidio con su figura alargada adornando el cuello, los brazos, las orejas y los dedos de mujeres famosas. Cleopatra con sus brazaletes y otras más cercanas a nuestra era como Victoria de Inglaterra, cuyo anillo de compromiso representaba una serpiente, eligieron a este animal para acompañarlas a lo largo de sus vidas como símbolo del amor y la vida eterna.

Cualquiera que sea su simbolismo y sin importar la zona de nuestro cuerpo que adornen, no puede negarse que las serpientes lucen absolutamente fabulosas cuando son utilizadas en joyería. Por eso para Senda Nelly Rojas sigue estando presente en sus diseños y continuará siendo una de sus figuras preferidas de inspiración.

Conoce nuestras Serpientes Senda: Anillo doble pitón jade, Anillo serpiente fiesta cuello café, Anillo serpiente Buri Buri, Anillo serpiente emplumada 

Fuente: hola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.