PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tarda el envío?
El tiempo estimado de entrega varía según la ciudad de destino. Para ciudades principales, el plazo es de 2 a 3 días hábiles, mientras que, para otras localidades del país, el tiempo estimado es de 3 a 5 días hábiles.
Este plazo no incluye fines de semana ni festivos. Si requieres un envío express, es decir, con fecha de entrega al siguiente día antes de las 12:00 del mediodía, te recomendamos contactarnos a nuestra línea de atención al cliente WhatsApp +573104658601 antes de realizar tu solicitud.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?
Puedes rastrear tu pedido a través del enlace proporcionado en el correo de confirmación, donde encontrarás el botón “Ver mi pedido” con el número de seguimiento correspondiente. También puedes realizar el rastreo directamente en la página web de la transportadora.
Si tienes alguna inquietud, no dudes en comunicarte con nuestra línea de atención al cliente WhatsApp +573104658601, disponibles de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Se aceptan solicitudes de cancelación de pedidos siempre que se realicen antes de su envío, dentro de un plazo de 24 horas. Para cancelar tu pedido, debes enviar un correo a servicioalcliente@senda.com.co Ten en cuenta que, una vez realizado el pago, si decides cancelar el pedido, se aplicará un cargo por costos bancarios equivalente al 12% del valor total del pedido, así como cualquier otro costo financiero relacionado con la transacción.
¿Qué métodos de pago aceptan?
El precio reflejado en nuestra página web es en COP (Pesos colombianos), a cada uno de los precios de los productos/artículos ofrecidos en la página web www.senda.com.co se les sumará la tarifa correspondiente a los cargos de envío.
El cargo del envío será especificado en la orden de compra. El cliente deberá cumplir con el pago correspondiente a su pedido mediante nuestros métodos de pago disponibles: PayU, Mercadopago y Wompi. El pago con tarjeta se realiza bajo los protocolos de seguridad según plataforma de pagos online.
¿Realizan envíos internacionales?
Sí, realizamos envíos internacionales a varios países. Los tiempos de entrega y los costos pueden variar según la ubicación. Te recomendamos contactar nuestra línea de atención al cliente WhatsApp +573104658601 para obtener información específica sobre tu país y los detalles de tu envío. Estaremos encantados de ayudarte con el proceso.
¿Cómo sé mi talla?
Puedes confirmar tu talla teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- La hora del día: ¿Sabías que tus dedos cambian de tamaño a lo largo del día? Es normal que estén más hinchados por la mañana debido a ciertas posturas al dormir ya que el cuerpo aumenta el flujo sanguíneo a los músculos. Por eso, evita medirte justo al despertar o después de un entrenamiento intenso.
- La mano izquierda o derecha: Los dedos de la mano dominante suelen ser un poco más grandes. Si usas más la mano derecha, los anillos de esa mano pueden quedar más ajustados que en la izquierda.
- Clima y temperatura: El calor dilata los vasos sanguíneos, haciendo que tus dedos se hinchen. Así que, si mides en verano, es posible que tus dedos sean un poquito más grandes. En invierno, ocurre lo contrario: tus dedos estarán más finos. Por eso, si dudas entre dos tallas, opta por la más grande.
Para confirmar tu talla sólo necesitaremos una cinta métrica. Sigue los siguientes pasos:
- Coge la cinta métrica y recorre todo tu dedo hasta cerrarla y apunta la medida.
Nota: Si no tienes cinta métrica, puedes hacerlo con una cuerda, luego anotarlo y medirlo con una regla y te dará los centímetros exactos.
Cuando tengamos clara la medida, vamos a nuestra guía de tallas y verificaremos la medida con el número de talla.
- Otra manera súper fácil de saber tu talla es usando un anillo que ya tengas e imprimir la guía compartida, ubicamos el anillo sobre la circunferencia donde se ajuste más tu joya y ahí sabrás la medida perfecta.
¿Puedo recoger mi pedido en tienda?
Sí, contamos con 7 tiendas físicas en el país. Sin embargo, es necesario consultar a través de nuestra línea de atención al cliente WhatsApp +573104658601 (lunes a viernes desde las 8AM hasta las 7PM) la disponibilidad de inventario según la referencia seleccionada.
¿Qué material son las joyas?
Nuestras joyas están elaboradas en diferentes materiales, como:
- Metales: Bronce, plata 925
- Plating: Oro amarillo, oro rosado, rodio blanco y negro
- Acabados: Texturas, calados y acabados brillantes.
- Técnicas: Esmaltados, engaste e incrustaciones, etc.
- Piedras: Naturales, cristales de alta calidad (en diferentes formas, cortes, tamaños y colores).
¿Cómo puedo cuidar mi joya?
Las joyas SENDA Nelly Rojas, son piezas de arte únicos y exclusivos elaborados con diferentes materiales como oro, plata Ley 990 y sus aleaciones, combinados con piedras semipreciosas, perlas, corales, murano y cristales. Al estar en contacto con la piel, los metales nobles cambian de color, por eso requieren limpieza después de su uso.
Las joyas de plata se oxidan con el aire, es importante limpiarlas con gamuza después de cada uso, no se deben guardar con otros metales preciosos tales como oro, platino, bronce, etc.
Las piedras naturales son sensibles a los golpes y productos químicos, evitar impactos fuertes así como el contacto con alcohol o lacas.
Las perlas, corales, piedras semipreciosas y naturales merecen atención especial porque son de origen orgánico.
Guarde su joya en la caja original.
El brillo de la joya se conserva con una cuidadosa limpieza mediante un paño suave.
Evite el contacto con perfumes, spray y lacas, debido a que puede dañar las perlas, corales y turquesas, las cuales merecen un cuidado especial.
Evite el contacto con agua.
Evite los golpes y contactos con superficies duras.
¿Tienen tienda física?
Sí, contamos con 7 tiendas físicas propias ubicadas en Bogotá, Cali y Cartagena. Puedes conocer más de ellas haciendo click aquí
¿Realizan joyas personalizadas?
En el caso de la marca SENDA y las joyas elaboradas en colaboración con artesanos internacionales, no se realizan piezas personalizadas. Esto se debe, en primer lugar, a que la esencia de la marca radica en ofrecer joyería de autor, creada a partir de la inspiración y la creatividad única de nuestra diseñadora. Cada pieza es exclusiva y no replica diseños de otras marcas ni responde a solicitudes basadas en imágenes, ejemplos de internet, otras joyerías o ideas personales.
Además, por cuestiones técnicas, no es posible producir piezas individuales. La creación de una joya implica una infraestructura significativa que incluye moldes, procesos especializados y mano de obra. Por esta razón, cada diseño debe realizarse en un mínimo de 10 unidades.
Recibí una joya dañada, ¿Qué puedo hacer?
La garantía de nuestros productos aplica solo por defectos de fabricación y por un período de 30 días calendario a partir de la fecha de compra. SENDA Nelly Rojas no acepta cambios ni devoluciones de joyas que presenten deterioro por uso indebido, que incluye golpes, exposición a la intemperie, humedad, uso de químicos, o por no seguir las instrucciones proporcionadas al momento de la compra y en el certificado de autenticidad, entre otros.
La(s) joya(s) pueden ser recibidas para reparación o cambio según el criterio de SENDA Nelly Rojas y conforme a las disposiciones legales aplicables. Ten en cuenta que la garantía se anulará si el cliente realiza modificaciones a la joya o accesorio.
Quiero hacer una devolución, ¿Cómo lo hago?
Los productos adquiridos en la tienda online de SENDA Nelly Rojas pueden ser devueltos y reembolsados siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Motivos de devolución:
- Producto defectuoso.
- Producto que no corresponde a lo confirmado en el pedido
- Notificación: Debes notificar tu intención de devolver el producto al correo electrónico servicioalcliente@senda.com.co dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Asegúrate de incluir en el asunto: SOLICITUD DEVOLUCIÓN.
- Estado del producto: El producto debe estar en perfectas condiciones, conservando su embalaje y etiquetado original.
- Reembolsos: Si el producto entregado es defectuoso o incorrecto, Senda Nelly Rojas reembolsará el valor total pagado, incluyendo los gastos de envío. La devolución del dinero se procesará a través de nuestra plataforma de pago PayU, de acuerdo con sus políticas de reintegros y devoluciones, o mediante la plataforma que se decida.
- Otros motivos: Si la devolución se solicita por motivos distintos a los mencionados, los costos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. En este caso, también deberás comunicar tu intención de devolución dentro de un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del producto.
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